Sub-Menú

Sub-Menú en construcción

Listo para Nov. 18

Menú   Cerrar Menú

Inicio Quiénes Somos Noticias
22
Galerías
9
Contáctenos

Productos:

Lubricantes
63
Bunkering Otros Productos
6
Menú Inicio

  Lubricantes

ES EN

Certificados:

BP Licencia para PDV

Castrol Compatibilidad PDV

Certificados:

Certificaciones de BP y Castrol para PDV  Lubricantes de PDV una marca de PDVSA PDVSA

Desde el 2011, PDV implementó la técnología de BP para su producción de sus lubricantes marinos.

barrels auto mechanic

OIL AMERICA

es un distribuidor nacional e internacional totalmente diversificado de grasas y lubricantes que maneja toda la gama de productos del sector, bien sea para el consumo automotriz, marítimo o industrial.
Tenemos distribuidores en todo Panamá y estamos expandiendo nuestra red.
Para mayor información y cotización por favor contactar a los teléfonos:
(+507) 264-2399, 264-2579
e-mail: carmen.quiros@oilamerica.com.pa

MSDS
Hoja de Datos de Seguridad
por sus siglas en Inglés:
"Material Safety Data Sheet"
Data
Ficha Técnica

Automotriz y Motores de Combustión:
29

Motores a Gasolina de 4 Tiempos
5

Aceites para Motores a Gasolina de 4 Tiempos

SUPRA SINTÉTICO RACING

PDV_SUPRA_SINTETICO_RACING SUPRA SINTETICO RACING, PDV

Características:
El SUPRA SINTÉTICO Racing, es un hito en tecnología de lubricación. Elaborado ciento por ciento con bases lubricantes sintéticas diseñadas con una estructura molecular óptima para crear una capa de protección fuertemente adherida a las piezas, superior a las de las bases convencionales (minerales). La fórmula incluye, además, un conjunto exclusivo de aditivos de comportamiento que le confieren la mayor capacidad de protección para extender la vida útil del motor. Ofrece períodos de servicios prolongados para lo cual se requiere mantener el motor bien entonado y usar filtros de aceite de alta calidad. Satisface los niveles de calidad API SL/CF; ACEA A3-98, B3-98 y B4-98; JASO VTW; Mercedes-Benz 229.1 y Volkswagen 502.00/505.00. Es un aceite de muy alto índice de viscosidad, lo que le permite su excelente lubricidad sobre una amplia gama de condiciones de operación. El sistema de aditivos conserva a los motores limpios y también los protege durante el arranque en frío y durante la operación a altas temperaturas.

Usos:
SUPRA SINTÉTICO Racing proporciona un excelente rendimiento a los motores a gasolina de todas las marcas. Está indicado también para los motores diésel y a gas (GLP o GNV) que requieren un aceite de este tipo. Es ideal para aquellos motores que operan en condiciones de altas cargas y altas temperaturas, pues les ofrece un amplio intervalo viscométrico. Es compatible con otros aceites automotores sintéticos y minerales.

Supra Sintetico Racing specs

SUPRA MX

PDV SUPRA SINTETICO MX SUPRA MX, PDV

Características:
El aceite Semi - Sintético PDV SUPRA MX está formulado con lo último de la Tecnología de aditivos Amigable al Ambiente (TAA), especialmente desarrollada para impartir a este producto PDV una mayor resistencia contra la oxidación, disminuyendo las emisiones de los gases de escape al maximizar la vida útil del convertidor Catalítico del motor. Posee un balance adecuado entre bases parafínicas altamente refinadas y sintéticas, obteniéndose un lubricante cuyas propiedades físico - químicas y de rendimiento, exceden los requerimientos de la categoría de servicio SM del Instituto Americano del Petróleo (API), recomendado por los fabricantes de vehículos ensamblados a partir del año 2005 para el período de garantía.

EL PDV Supra MX ofrece las siguientes ventajas reales sobre los aceites formulados con tecnologías anteriores:

  1. Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación. Esto garantiza una optimización del servicio para el cambio de aceite, de acuerdo con los períodos de cambios recomendados por los fabricantes de vehículos modernos.
  2. Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de fabricantes de motores.
  3. Tecnología Amigable al Ambiente (TAA) que protege al convertidor catalítico y con ello al medio ambiente.
  4. Compatible con todos los aceites para motores convencionales (minerales) y sintéticos.

Usos:
Este aceite ha sido especialmente formulado para la lubricación de motores modernos a gasolina que requieren el uso de lubricantes con nivel de calidad API SM y puede además ser usado con ventajas en motores, que se encuentran en buenas condiciones mecánicas. Consulte el manual del fabricante del vehículo para obtener información relacionada con los períodos de cambio.

Supra MX specs

SUPRA PREMIUM

PDV_SUPRA_PREMIUM SUPRA PREMIUM, PDV SJ 10W30 SJ 15W40 SJ 20W50

Características:
El aceite PDV SUPRA PREMIUM está elaborado con bases lubricantes parafínicas y Tecnología de aditivos Amigable al ambiente (TAA), especialmente desarrollados para una mayor protección a los motores de los vehículos contra el desgaste y la oxidación, al mismo tiempo que alarga la vida útil del convertidor catalítico del motor. De esta combinación se obtiene un lubricante cuyas propiedades físico-químicas y de comportamiento, cumplen y satisfacen los requisitos de la categoría SL de API.:

Beneficios:

  1. Disminución del consumo de lubricante por estar formulado con básicos minerales de muy baja volatilidad.
  2. Mayor capacidad de retención de características de economía de combustible con el uso.
  3. Protección a los sistemas de convertidores catalíticos en motores, lo cual les asegura una mayor durabilidad ayudando a preservar el medio ambiente.
  4. Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación, lo que aumenta las posibilidades de extender el período de cambio de aceite sin sacrificar la adecuada protección al motor.
  5. Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de los fabricantes de motores.
  6. Película lubricante con un espesor adecuado de acuerdo con las condiciones de temperatura operacional del motor y mejor fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.
  7. Licencia API SL número: 2623

Usos:
Este aceite ha sido especialmente elaborado para lubricar todos los motores a gasolina fabricados hasta el año 2004 y puede ser usado con ventajas en motores que requieran lubricantes con menores niveles de calidad como API SH, SJ, SG, SF, etc.; y que se encuentran en buen estado mecánico. Consulte el manual de fabricante del del vehículo para obtener información relacionada con los periodos de cambio del lubricante.

Supra Premium specs

EXTRA MULTIGRADO

PDV_EXTRA_MULTIGRADO EXTRA MULTIGRADO, PDV

Características:
El aceite PDV EXTRA MULTIGRADO está elaborado con bases lubricantes minerales parafínicas y Tecnología de aditivos Amigable al ambiente (TAA), especialmente desarrollados para impartir una mayor protección a los motores de los vehículos contra el desgaste y la oxidación, al mismo tiempo que alarga la vida útil del convertidor catalítico del motor. De esta combinación se obtiene un lubricante cuyas propiedades físico-químicas y de comportamiento, cumplen y satisfacen los requisitos de la categoría SL de Instituto Americano del Petróleo (API), con las siguientes ventajas sobre otros productos:

  1. Disminución del consumo de lubricante por estar formulado con básicos minerales de muy baja volatilidad.
  2. Protección a los sistemas de convertidores catalíticos en motores, lo cual les asegura una mayor durabilidad ayudando a preservar el medio ambiente.
  3. Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación, lo que aumenta las posibilidades de extender el período de cambio de aceite sin sacrificar la adecuada protección al motor.
  4. Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de los fabricantes de motores.
  5. Película lubricante con un espesor adecuado de acuerdo con las condiciones de temperatura operacional del motor y mejor fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.
Posee el sello de calidad NORVEN por exceder los requisitos de la norma venezolana COVENIN 936-1.

Usos:
Este aceite ha sido especialmente elaborado para lubricar todos los motores a gasolina que requieran el uso de un lubricante con nivel calidad API SL fabricados hasta el año 2004 y puede ser usado con ventajas en motores que requieran lubricantes con menores niveles de calidad como API SJ, SG, SF, etc.; y que se encuentran en buen estado mecánico. Consulte el manual del fabricante del vehículo para obtener información relacionada con los períodos de cambio del lubricante.

Extra Multigrado specs

MOTO PREMIUM 4T

PDV_MOTO_PREMIUM_4T MOTO PREMIUM 4T, PDV

Características:
El aceite MOTO PREMIUM 4T, es un lubricante para motores 4 tiempos de motocicletas, formulado con bases parafínicas altamente refinadas y aditivos químicos cuidadosamente seleccionados que le proporcionan excelentes características de desempeño aún en condiciones severas de operación y altas temperaturas. Posee la certificación para motocicletas de la organización Japonesa de estándares automotrices JASO MA/MA2, además de cumplir con la API SL.

Beneficios:

  1. Por su elevada detergencia asegura una excelente limpieza del pistón.
  2. Posee aditivos especialmente seleccionados, para evitar el deslizamiento de los discos de embrague, y proporciona mayor protección a los engranajes de la transmisión o caja de cambios.
  3. Por su característica de lubricante multigrado SAE 20W-50, tiene la capacidad de proporcionar adecuada protección durante el arranque en frío y operación a altas temperaturas.

Usos:
MOTO PREMIUM 4T, proporciona un excelente rendimiento a los motores de motocicletas de 4 tiempos, de cualquier cilindrada y condiciones severas de servicio en ciudad o carretera. Este producto está especialmente formulado para proteger conjuntamente el motor, la caja de cambios y el embrague húmedo.

Moto Premium specs

Motores a Diésel
5

Aceites para Motores a Diésel

ULTRADIESEL CI-4

ULTRADIESEL CI-4, PDV

Características:
Lubricante de calidad Premium elaborado con Tecnología Amigable al Ambiente (TAA), para ser utilizado en motores diésel de avanzado y reciente diseño (bajas emisiones), con sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR). Su exclusiva formulación excede los niveles de calidad API (American Petroleum Institute) para motores diésel y gasolina CI-4/SL, además de los anteriores: CH-4/ SJ, CG-4/SJ, CF-4/SH, CE/SG, CF y CF-2; y posee las siguientes aprobaciones:

  • ACEA07-E7/B4/A3
  • ACEA04-E7/B4/B3/A3
  • ACEA02 (obsoleto)-E3/B3/A2
  • API CI-4/CH-4/CG-4/CF-4/CF/SL
  • MB 228.3/229.1
  • MAN 3275
  • MTU TIPO 2 (código OS 98913)
  • VOLVO VDS-3
  • MACK EO-M PLUS
  • RENAULT RLD/RLD-2
  • CUMMINS 20071,72,76,77,78
  • CAT ECF-2, ECF-1-A
  • ZF TE-ML 07C
  • ALLISON C-4

Beneficios:

  1. Reduce el desgaste de anillos y camisa del cilindro
  2. Reduce la corrosión de cojinetes (Pb)
  3. Buena estabilidad térmica (menor oxidación)
  4. Menor desgaste del tren de válvulas
  5. No produce taponamiento de filtro de aceite
  6. Disminuye la formación de lodos
  7. Licencia API CI-4/SL número: 2623

Usos:
Recomendado principalmente para motores diésel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados que operan en condiciones severas de servicio, utilizados tanto en la industria del transporte comercial (camiones, autobuses), de la construcción y del agro (maquinarias pesada/agrícolas) como en aplicaciones industriales estacionarias. Por satisfacer al mismo tiempo el nivel de calidad API SL para motores a gasolina, se recomienda para la eficiente lubricación de vehículos de cualquier tipo y marca, siendo también adecuado en motores a GNV o GLP que requieran un aceite de esta categoría.

PDV Ultradiésel CI-4 specs

ULTRADIESEL MT

ULTRADIESEL MT, PDV

Características:
Aceite formulado con una mezcla de básicos altamente refinados y tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a este producto una mayor resistencia contra la oxidación, con lo que se obtiene un lubricante con excelentes propiedades dispersantes / detergentes que minimiza la formación de depósitos en el motor. Sus características antidesgaste, antiherrumbrante, antiespumante y anticorrosivas garantizan una adecuada lubricación en motores Diésel. Excede los niveles de calidad API (American Petroleum Institute) para motores diésel y gasolina CG-4/SJ. Por ser un lubricante multigrado SAE 15W-40, proporciona una mejor protección contra el desgaste, al brindar una más rápida y mejor lubricación durante el encendido del motor, en cualquier condición climática. La tecnología de aditivos empleada en este producto ha sido desarrollada para satisfacer los exigentes requisitos de lubricación de los motores Diésel de alta y mediana velocidad, principalmente para la lubricación de motores diésel marca MTU y Detroit Diésel serie 2000/4000, por ser un lubricante con aprobación categoría 2.

Usos:
Formulado específicamente para la lubricación de motores diésel de alta y mediana velocidad, de aspiración natural o sobrealimentada que operan en condiciones severas de servicio, utilizados en la Industria del Transporte, la Construcción y Generación Eléctrica. En aplicaciones estacionarias industriales, se usa en plantas eléctricas, motores marinos auxiliares, taladros de perforación de pozos petroleros, etc.

PDV Ultradiesel MT specs

MAXIDIESEL EO-K/2

MAXIDIESEL EO-K/2, PDV

Características:
El MAXIDIESEL EO-K/2 es un aceite lubricante monogrado formulado con una mezcla de básicos altamente refinados, y Tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación, resultando un lubricante con excelentes características antidesgaste, antiespumantes, antioxidante, antiherrumbrante y anticorrosivas. Sus propiedades detergentes / dispersantes contribuyen a minimizar la formación de depósitos en el motor, manteniéndolo limpio por períodos de tiempo mayores, prolongando de esta manera su vida operacional. Cumple y/o excede con los requerimientos de las exigentes especificaciones MACK EO-K y MACK EO-K/2 y del nivel de servicio API CE/SF.

Usos:
Especialmente formulado para la lubricación de motores diésel de alta velocidad fabricados por MACK, que operan en condiciones severas de servicio y que son utilizados en el transporte comercial, la industria de la construcción y en actividades agrícolas.

PDV Maxidiesel EO-K/2 specs

MAXIDIESEL PLUS

MAXIDIESEL PLUS, PDV SAE 10W SAE 30 SAE 40 sae 50

Características:
Aceite formulado con una mezcla de básicos altamente refinados y Tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación, con lo que se obtiene un lubricante con excelentes propiedades dispersantes / detergentes que minimiza la formación de depósitos en el motor. Sus características antidesgaste, antiherrumbrante, antiespumantes y anticorrosivas garantizan la adecuada lubricación de los motores diésel a los cuales está destinado.

  • ACEA E 2-96 ISSUE 5 (2007)
  • MB-Aproval 228.0
  • CAT TO 2
  • API CF / CF2 / SG / SF
  • MAN 270
  • ALLISON C-30
  • MTU TIPO I
  • KOLOMNA M-14D2

En el grado SAE 40, cumple también con los límites de cenizas de General Motors para motores Detroit Diesel, por lo que satisface el nivel de calidad CF-2.

Usos:
Formulado específicamente para la lubricación de motores diésel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados que operan en condiciones severas de servicio, utilizados tanto en la industria del transporte y de la construcción como en aplicaciones estacionarias Industriales. En los grados de viscosidad adecuados se utiliza en convertidores de torsión, transmisiones automotrices y sistemas hidráulicos de camiones, tractores y maquinarias de construcción en general SAE 10W.

PDV Maxidiesel Plus specs

MAXITREN EMD

MAXITREN EMD, PDV

Características:
Aceite lubricante de última generación con un elevado nivel de detergencia / dispersancia que garantiza una limpieza excepcional de los motores; una adecuada reserva alcalina (TBN) que permite la utilización de combustibles con alto azufre; libre de Zinc y Cloro, lo que permite proteger los pasadores de Plata y reducción de los costos por reciclaje del aceite usado; y maximizar los intervalos de drenaje de aceite aún utilizando combustibles con alto azufre. Satisface los requisitos de calidad establecidos por LMOA (Locomotive Maintenance Officer Association) como GENERATION V. Posee aprobación de EMD (Electromotive División de GM). Adicionalmente, está catalogado como “GENERATION IV Long Life” de la GE y cumple con los niveles de calidad API CF y CD.

El MAXITREN EMD ofrece las siguientes ventajas en comparación con la anterior Generación IV:

  1. Reducción en el desgaste de camisas y anillos, extendiendo su vida útil.
  2. Motores más limpios por su alta detergencia que minimiza los depósitos sobre y bajo la corona de los pistones y deck de válvulas.
  3. Extensión de los períodos de drenaje y de los filtros de aceite.
  4. Libre de Cloro.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de motores diésel usados en ferrocarriles de diseño reciente y fabricados a partir de 1987, así como también en motores diésel estacionarios de mediana velocidad y en motores diésel marinos de similares características. Entre los principales fabricantes de este tipo de motores se encuentran: EMD, General Electric, ALCO, Fairbanks Morse, Caterpillar, Colt Pielstick, Baldwin-Lima-Hamilton, Enterprise, Superior y Sulzer.

PDV Maxitren EMD specs

Motores a Gasolina de 2 Tiempos
2

Aceites para Motores a Gasolina de 2 Tiempos

DOS TIEMPOS

PDV_DOS_TIEMPOS DOS TIEMPOS, PDV

Características:
Aceite especialmente elaborado para la lubricación de motores a gasolina de dos tiempos enfriados por aire. Su contenido de solvente ayuda a garantizar una mezcla lubricante / combustible homogénea, aún en climas fríos, con lo que se puede obtener una máxima potencia útil del motor. Contiene aditivos detergentes y antiherrumbrantes con lo cual reduce la formación de depósitos en la cámara de combustión y da máxima protección a todas las piezas; también reduce al mínimo los depósitos en las bujías. Cumple con los requisitos del nivel API TC, JASO FB, la norma venezolana COVENIN 936-2 y cuenta con el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Formulado especialmente para la lubricación de los motores de motocicletas y otras máquinas con motores de dos tiempos enfriados por aire (motosierras, cortadoras de grama y otros). Se usa mezclado con la gasolina generalmente en proporción de 1:20 en volumen. (En todo caso, se recomienda consultar el manual del vehículo o equipo para la proporción correcta). No se recomienda para la lubricación de motores de dos tiempos a gasolina enfriados por agua.

Dos Tiempos specs

FUERA DE BORDA TC-W3

PDV_FUERA_DE_BORDA_TC_W3 FUERA DE BORDA TC-W3, PDV

Características:
Aceite de alto índice de viscosidad formulado con aditivos detergentes y antiherrumbrantes especiales que traen consigo una mejora en la lubricidad y capacidad de limpieza. Viene prediluido con solvente lo que garantiza una mezcla lubricante / combustible homogénea, aún en climas fríos, obteniéndose una máxima potencia del motor. Evita la formación de depósitos de carbón en las bujías, en las lumbreras de escape y el atascamiento de los anillos. Su color verde permite una fácil identificación cuando es añadido al combustible en forma manual. Excede los requerimientos del nivel de calidad TC-W3 de la NMMA (National Marine Manufacturers Association).

Usos:
En la lubricación de los más modernos motores de dos tiempos, fuera de borda, enfriados por agua, tales como:
Mercury/Mariner/Force, Yamaha, Suzuki, Tohatsu, Nissan, Kawasaki, Honda, Johnson, Evinrude, etc. Consultar el manual del fabricante para determinar la proporción de mezcla con el combustible.

PDV FUERA DE BORDA TC-W3 specs

Motores a Gas Natural
2

Aceites para Motores a Gas Natural

MOTORGAS W

MOTORGAS W, PDV

Características:
El MOTORGAS W es un lubricante monogrado, formulado con básicos altamente refinados y aditivos cuidadosamente seleccionados que le proporcionan una alta estabilidad a la oxidación, excelente protección contra el desgaste y la corrosión de los cilindros y los cojinetes de los motores a gas que requieran un aceite de esta clase. Cumple además con los requerimientos del nivel de servicio API CF. Este lubricante proporciona a los usuarios los siguientes beneficios: períodos extendidos de drenaje; retención de la reserva alcalina; pistones más limpios; compatibilidad con catalizadores; reducción de la recesión de válvulas; y bajo desgaste.

Usos:
Ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requerimientos de lubricación de los motores de cuatro tiempos a gas natural, de las marcas WAUKESHA series AT25 GL, VHP G, VHP GSI y VHP GL; White Superior, Caterpillar series 3300, 3400, 3500 y 3600 e Ingersoll Rand Categoría I, II y III, en los cuales se requiere un aceite con contenido de ceniza menor a 0,5% peso, con la finalidad de disminuir el desgaste adhesivo que ocurre en los asientos de las válvulas.

Motorgas W specs

LUBRIGAS

LUBRIGAS, PDV SAE 30 SAE 40

Características:
Aceite altamente refinado, de elevado índice de viscosidad, con aditivos no metálicos (tipo sin cenizas sulfatadas) que le confieren propiedades dispersantes y de alta resistencia a la oxidación. Satisface las especificaciones correspondientes a los servicios SB/CB de la clasificación API/ASTM/SAE.

Usos:
Este lubricante tiene aplicación especial en motores de dos tiempos a gas natural, naturalmente aspirado o turbocargados tales como: Clark, Cooper Bessemer y Ajax. Como no deja residuos metálicos, evita la formación de depósitos en la cámara de combustión y en las lumbreras de escape, manteniendo el motor más limpio que le proporciona un funcionamiento más suave.

Lubrigas specs

Transmisiones Automotrices
7

Aceites para Transmisiones Automotrices

TRANSFLUIDO D VI

TRANSFLUIDO D VI, PDV

Características:
Es un lubricante sintético para transmisiones (cajas) automáticas de vehículos. Formulado para cumplir los más exigentes requerimientos de la última especificación de General Motors, Dexron® VI.

El Transfluido D VI posee un rendimiento mejorado que lo convierte en un lubricante para el llenado de por vida, adicionalmente dadas sus mejoradas características de fricción y compatibilidad con los nuevos materiales de las modernas cajas automáticas, permite disminuir el desgaste, mejora la economía de combustible y alargar la vida útil de las cajas automáticas.

Por ser un lubricante sintético al que se le incorpora una Tecnología única de aditivos, el Transfluido D VI posee propiedades que duplica el rendimiento de los productos con especificaciones anteriores.

Usos:
Recomendado específicamente para la lubricación de cajas automáticas de vehículos de seis (6) velocidades tipo Hydra-Matic 6L80 o cualquier otra que recomiende el uso de un lubricante Dexron® VI. Puede ser usado en cualquier caja automática de vehículos que usen las antiguas especificaciones como Dexron® IIIG, Dexron® IIIH, etc, con excelentes resultados en cuanto a la disminución del desgaste y períodos de cambio extendidos.

Puede ser usado en transmisiones de potencia, convertidores de torsión, transmisiones hidrostáticas, compresores de aire, bombas hidráulicas y cualquier tipo de equipo para el cual se recomiende un fluido para transmisiones automáticas.

PDV Transfluido D VI specs

TRANSFLUIDO D III

PDV TRANSFLUIDO D III TRANSFLUIDO D III, PDV

Características:
El TRANSFLUIDO D III es un aceite formulado con aditivos que le imparten excepcionales características friccionales, permitiendo que la transmisión cambie de velocidad suavemente. Tiene elevada resistencia a la oxidación, alta protección contra la corrosión, la herrumbre y el desgaste, excelente comportamiento a bajas temperaturas y buena capacidad antiespumante. Especialmente diseñado para la lubricación de las nuevas generaciones de transmisiones automáticas controladas electrónicamente. Satisface la especificación DEXRON® III de GENERAL MOTORS, puede ser utilizado en transmisiones que requieran fluidos DEXRON® IIE, DEXRON® II y DEXRON®. Así mismo satisface la especificación MERCON® de FORD. También cumple la exigencia C-4 de la División de Transmisiones ALLISON de la GM y la de los principales fabricantes de bombas hidráulicas que exigen fluidos antidesgaste.

Usos:
Recomendado para el uso en transmisiones automáticas de GENERAL MOTORS, FORD (excepto aquellas que requieran fluido FORD tipo F) y todas las marcas de vehículos que requieran DEXRON III. También puede ser utilizado en transmisiones de potencia, convertidores de torsión, transmisiones hidrostáticas, compresores de aire, bombas hidráulicas y cualquier tipo de equipo para el cual se recomiende un fluido para transmisiones automáticas.

PDV Transfluido D III specs

TRANSFLUIDO D II

TRANSFLUIDO D II, PDV

Características:
Lubricante formulado con aceites básicos refinados y de gran estabilidad térmica a los cuales se les han añadido mejoradores del índice de viscosidad, agentes antidesgaste, antioxidantes, antiherrumbrantes y antiespumantes. Cumple con los requisitos de la norma venezolana COVENIN 899-3 (tipo D y F) y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
El TRANSFLUIDO D II está recomendado especialmente como lubricante y fluido hidráulico para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas que requieran un aceite que satisfaga las exigencias de GENERAL MOTORS y FORD, lo cual permite el correcto funcionamiento y duración de estos equipos. Cumple además con la especificación ALLISON C-4.

PDV Transfluido D II specs

TRANSFLUIDO M 6

TRANSFLUIDO M 6, PDV

Características:
Lubricante formulado con aceites básicos refinados y de gran estabilidad térmica a los cuales se les han añadido mejoradores del índice de viscosidad, agentes antidesgaste, antioxidantes, antiherrumbrante y antiespumantes. Este aceite cumple con los requisitos de la especificación ATF-6 de Mitsubishi Motors Company.

Usos:
Recomendado especialmente como lubricante y fluido hidráulico para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas que requieran un aceite que satisfaga las exigencias de la especificación ATF-6 de Mitsubishi Motors Company, lo cual permite el correcto funcionamiento y duración de estos equipos.
También se recomienda para transmisiones automáticas Daimler-Chrysler que requieran un fluido ATF+3, MS 7176E.

PDV Transfluido M 6 specs

TRANSLUB EP

TRANSLUB EP, PDV SAE 85W-140 SAE 80W-90

Características:
Lubricante elaborado con básicos altamente refinados a los cuales se les añade aditivos de Extrema Presión (EP), anti-herrumbre, antioxidantes y un aditivo de mejoradores de viscosidad, convirtiéndolo en multigrado. Cumple con las exigentes especificaciones API MT-1 y GL-5, Mack GO-J y MIL-PRF-2105E.PG-2.
Ofrece las siguientes ventajas:

  1. Disminuye el consumo de combustible en el vehículo
  2. Su característica de grado múltiple permite cubrir todos los grados de viscosidad SAE recomendados por los fabricantes de engranajes automotores
  3. Sustituye ventajosamente el uso de los grados tradicionales SAE 90 y 140 para engranajes automotrices
  4. Provee la fluidez necesaria a bajas temperaturas previniendo así el contacto metal / metal en los engranajes del vehículo durante el arranque en frío
  5. Ofrece la protección de los grados SAE tradicionales, 90 o 140, cuando se alcanzan las temperaturas normales de operación
  6. Brinda una mayor protección a los engranajes durante condiciones severas de manejo del vehículo
  7. Dadas sus características termoestables permite un periodo de cambio y servicio prolongado

Usos:
Se recomienda especialmente para la lubricación de los engranajes hipoidales de diferenciales de vehículos; también para la lubricación de los engranajes de las cajas de cambio manuales y de la dirección mecánica de los mismos. Se usa además en la lubricación de engranajes Industriales tales como: Helicoidales, cónicos u otros que requieran el uso de lubricantes con características de extrema presión (EP).

PDV Translub EP specs

AGROFLUIDO

AGROFLUIDO, PDV

Características:
Mezcla de aceites altamente refinados de alto índice de viscosidad y aditivos que le imparten propiedades anticorrosivas, antioxidantes, antiespumantes y antidesgaste en alto grado. Excede los requerimientos del nivel API GL-4. Formulado para cumplir con la mayoría de las especificaciones de aceites hidráulicos para tractores, tales como John Deere J20C (Quatrol®), International Harvester Hy-Tran®; Massey-Ferguson M- 1135 y M-1141; Ford ESN-M2C86C y ESN-M2C134C; White Farm Q-1826, Allison C-3 y de otros fabricantes tales como Case, Kubota, Deutz, Fiat y Caterpillar. Cumple con los requerimientos de la norma venezolana COVENIN 899-2 y cuenta con el sello de calidad NORVEN.

Beneficios:
Cumple las especificaciones técnicas requeridas por los más importantes fabricantes de tractores agrícolas del mundo.

Usos:
En sistemas combinados de mandos hidráulicos, frenos húmedos y transmisiones de todo tipo de tractores agrícolas donde se recomienden las siguientes especificaciones:

  • AGCO POWERFLUID 821XL
  • Caterpillar TO-2
  • Case New Holland CNH MAT3525
  • Case New Holland CNH MAT3509
  • Case New Holland CNH MAT3505
  • FNHA-2-C-200.00
  • FNHA-2-C-201.00
  • Massey Ferguson CMS M1145
  • Massey Ferguson CMS M1143
  • Massey Ferguson CMS M1141
  • Massey Ferguson CMS M1135
  • VCE WB 101
  • Allison C-4
  • CASE MS 1210
  • Fendt
  • Ford ESN-M2C86-B
  • Ford ESN-M2C86-C
  • Ford ESN-M2C134-D
  • John Deere JDM J20C
  • John Deere JDM J20D
  • Kubota UDT Fluid
  • ZF TE-ML 03E
  • ZF TE-ML 05F
  • ZF TE-ML 06K
  • ZF-TE-ML 17E
  • ZF TE-ML 21F

PDV Agrofluido specs

HIDRATRANS

HIDRATRANS, PDV SAE 10W SAE 30 SAE 50 SAE 60

Características:
Lubricante elaborado con aceites básicos parafínicos de alto índice de viscosidad y la última tecnología en aditivos para aceites de transmisiones, que protege los materiales no metálicos, evitando alteraciones en los coeficientes estático y dinámico de fricción, causantes de las vibraciones y ruidos (stick-slip) en los sistemas de frenos húmedos. Es compatible con todos los tipos de materiales usados en los discos de las transmisiones Caterpillar, aumentando la durabilidad de los mismos. Cumple y/o excede las especificaciones TO-4 de Caterpillar y C-4 de Allison para transmisiones y tren de impulsión.

Usos:
Específicamente formulado para satisfacer los requerimientos de lubricación de las servotransmisiones, mandos finales, frenos de discos en aceite y embragues de dirección de los equipos Caterpillar, especialmente en aquellos fabricados a partir de 1991, y todas las transmisiones Allison que operen en condiciones de servicio severo.

PDV Hidratrans specs

Especialidades Automotrices
2

FLUIDO PARA FRENOS DOT-4

FLUIDO PARA FRENOS DOT-4, PDV

Características:
Fluido formulado con compuestos especiales para lograr un alto punto de ebullición (superior a 240 ºC) que elimina el bloqueo por vapor, es inerte a los sellos, mangueras de goma y partes metálicas del sistema de frenos y permite extensos periodos de servicio sin degradación. Cumple con la especificación SAE J1703 de fluidos para frenos en servicio pesado y con los requisitos de la norma FMVSS 116 de la "Federal Motor Vehicle Safety Standard" para la designación DOT-4 del "Department of Transportation" de USA. Cumple con la norma COVENIN 361. Posee la marca NORVEN.

Usos:
Todo tipo de frenos hidráulicos de vehículos, así como los del tipo ABS tanto de disco como tambor, que requieran un fluido con la designación DOT-4. También recomendado para embragues de automóviles.

PDV FLUIDO PARA FRENOS DOT-4 specs

FLUIDO PARA FRENOS DOT-3

FLUIDO PARA FRENOS DOT-3, PDV

Características:
Fluido formulado basándose en compuestos especiales para lograr un alto punto de ebullición (superior a 232 ºC) que elimina el bloqueo por vapor, siendo inerte a los sellos, mangueras de goma y partes metálicas del sistema de frenos, permitiendo extensos periodos de servicio sin degradación así como frenadas rápidas y seguras. Cumple con la especificación SAEJ1703 de fluidos para frenos en servicio pesado y con los requisitos de la norma FMVSS 116 de la "Federal Motor Vehicle Safety Standard" para la designación DOT-3 del "Department of Transportation" de USA. Cumple con la norma COVENIN 361. Posee la marca NORVEN.

Usos:
Frenos hidráulicos y sistemas de embrague de automóviles que requieran un fluido con la designación DOT-3

PDV FLUIDO PARA FRENOS DOT-3 specs

Engranajes
6

Aceites para Engranajes

ENGRALUB EP SINTETICO

ENGRALUB EP SINTETICO, PDV

Características:
Aceite formulado con bases sintéticas y fortificado con aditivos selectos para proporcionar un comportamiento excepcional en el equipo que lubrica. Sus bases sintéticas poseen una alta estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, un alto índice de viscosidad y una excelente bombeabilidad y fluidez a bajas temperaturas. El sistema de aditivos utilizado le provee propiedades de extrema presión y una máxima protección contra el desgaste, herrumbre, corrosión y espuma.

El ENGRALUB EP SINTETICO ha demostrado una excelente reducción de la fricción, reduciendo la cantidad de energía requerida para operar el equipo o aumentando la energía de salida disponible. La reducción de la fricción fluida conlleva menores temperaturas operacionales del lubricante, prolongando la vida del aceite y del equipo.

Cumple los requerimientos de la especificación AISE 224, AGMA 9005, y la Categoría de Servicio GL-4 del Instituto Americano del Petróleo (API).

Usos:
Es recomendado para la lubricación de todo tipo de engranajes cerrados al igual que para los cojinetes planos y de rodillo. Es un lubricante ideal para engranajes con altas cargas y bajas revoluciones donde existe una lubricación limítrofe o elasto-hidrodinámica, como la encontrada en las cajas reductoras de grúas en el área minera. Recomendado particularmente para cajas de engranajes que operen bajo temperaturas excesivamente altas donde los aceites minerales convencionales se oxidan muy rápidamente.
Es compatible con los materiales utilizados como sellos, pinturas y plásticos, incluyendo el nitrilo, Buna N, neopreno, teflón, polietileno, éter de poliuretano, fluorocarbono, poliacrilato, etileno acrílico, plastisol, PVC, pinturas acrílicas y lacas.

PDV Engralub EP Sintetico specs

ENGRALUB EP

ENGRALUB EP, PDV 68 100 150 220 320 460 680 1000

Características:
Aceite mineral altamente refinado que contiene aditivos, especialmente de extrema presión, que le imparten una excelente capacidad de carga y una buena resistencia al desgaste. Este aceite llena los exigentes requerimientos de:

  • USS 224
  • AGMA 9005-D94
  • David Brown S1.53.101(E)
  • DIN 51517 Part 3

Beneficios:
Estos lubricantes son elaborados con aditivos seleccionados con baja cenizas asegurando propiedades de extrema presión, brindando una característica anti-desgaste y de antioxidante en cualquier condición de servicio.

Usos:
Recomendado especialmente para la lubricación de engranajes industriales encerrados sometidos a cargas severas o de impacto, las cuales no pueden soportar satisfactoriamente aceites minerales puros y donde se necesitan lubricantes con aditivos de extrema presión (EP). No se recomienda para engranajes sinfín con corona de bronce.

PDV Engralub EP specs

CILINLUB

CILINLUB, PDV 460 680

Características:
Lubricante formulado con una mezcla de aceites básicos de buena estabilidad térmica y de alto índice de viscosidad al cual se le han agregado agentes grasos que le confieren propiedades de adhesividad, lubricidad y resistencia al barrido por agua.

Usos:
Se recomienda principalmente para la lubricación de cilindros de motores a vapor, especialmente aquellos que trabajan con vapor saturado o ligeramente sobrecalentado ya que el lubricante resiste el ser desplazado por el agua. También es adecuado para la lubricación de engranajes tipo tornillo sinfín, especialmente los que tengan componentes de bronce y en los cuales es importante un bajo coeficiente de fricción.

PDV Cilinlub specs

ASFALUB D

ASFALUB D, PDV 800 1000 1500

Características:
Es un lubricante formulado con aceites básicos muy viscosos, compuestos asfálticos y aditivos extrema presión, lo cual le confiere la particularidad de producir una película lubricante resistente al arrastre por agua, altamente adhesiva y con una gran resistencia a la ruptura.

Usos:
El ASFALUB D se recomienda para la lubricación de todo tipo de engranajes abiertos que operan a bajas o medianas velocidades y grandes cargas, así como mecanismos sujetos a movimientos bruscos, grandes cargas, fuerzas centrífugas, lavado por agua y altas temperaturas donde se necesita que el lubricante se mantenga adherido a las superficies y brinde protección contra la extrema presión. Tales condiciones de operación se encuentran en engranajes periféricos de hornos y molinos de cemento, cables y guayas de acero.

PDV Asfalub D specs

ASFALUB DS

ASFALUB DS, PDV 3000

Características:
El ASFALUB DS es un lubricante elaborado con aceites básicos muy viscosos y espesado con asfalto, lo cual hace que se adhiera fuertemente a las partes que lubrica, aun bajo la presencia de agua. Posee además aditivos de extrema presión y un solvente no inflamable de evaporación rápida para facilitar su aplicación.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de engranajes abiertos sometidos a altas cargas, cables, guayas y cadenas, principalmente cuando el sistema de lubricación es por rocío o brocha.

PDV Asfalub DS specs

ZAFRALUB

ZAFRALUB, PDV 95 96

Características:
Lubricante compuesto con base asfáltica de gran viscosidad con aditivos de extrema presión (EP). Produce una película muy resistente a las altas cargas, lo cual se traduce en una eficiente lubricación, aún en condiciones tan difíciles como las presentes en los cojinetes de las mazas de los molino de caña.

Usos:
Especialmente desarrollado para ser usado en los cojinetes de las mazas de los molinos de los ingenios o centrales azucareros. También es apropiado para la lubricación de cojinetes y engranajes descubiertos que trabajan a baja velocidad y altas cargas.

PDV Zafralub specs

Marino:
6

Lubricantes para Máquinas y Equipos Marinos

CRUMAR 3005

CRUMAR 3005, PDV

Características:
Aceite lubricante monogrado, elaborado con básicos altamente refinados y aditivos cuidadosamente seleccionados que le proporcionan una alta detergencia que asegura la limpieza del cárter, del cigüeñal y de las áreas bajo la corona del pistón, apropiada alcalinidad para neutralizar los ácidos de la combustión, apropiadas cualidades antioxidantes y excepcional poder antidesgaste al sobrepasar la etapa 10 de la prueba FZG.

Usos:
Ha sido especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos de lubricación del cárter de motores diesel tipo cruceta de baja velocidad. Adicionalmente puede ser utilizado en cojinetes y bocinas del eje de propulsión, engranajes medianamente cargados y compresores de aire donde un aceite con las cualidades descritas satisfaga plenamente los requerimientos de lubricación de los mismos.

Crumar 3005 specs

DIESELMAR MR

DIESELMAR MR, PDV

Características:
Aceite monogrado elaborado con una mezcla de básicos altamente refinados y aditivos químicos que le confieren propiedades detergentes / dispersantes para minimizar la formación de depósitos en el motor, así como características antidesgaste, anti-herrumbre, anti-espumantes y anti-corrosivas, para garantizar la adecuada lubricación del cárter y cilindros de motores de mediana velocidad. Satisface las especificaciones correspondientes al nivel de servicio API CF.

Usos:
Formulado específicamente para la lubricación de motores diesel de mediana velocidad que utilizan combustible residual con contenido de azufre superior a 2.5% en peso.

Dieselmar MR specs

DIESELMAR MD

DIESELMAR MD, PDV

Características:
Aceite elaborado con una mezcla de básicos altamente refinados y aditivos que le confieren propiedades dispersantes a bajas temperaturas, aún en presencia de agua y detergentes a altas temperaturas para minimizar la formación de depósitos en el motor, así como características antidesgaste, anti-herrumbrante, anti-espumantes y anticorrosivas, para garantizar la adecuada lubricación del cárter y cilindros de motores diesel de mediana y alta velocidad. Satisface las especificaciones correspondientes al servicio CF de la clasificación API/ASTM/SAE y cumple y/o excede además los requisitos de la especificación MIL-L-2104D.

Usos:
Formulado específicamente para la lubricación de motores diesel, turbo alimentados, de mediana y alta velocidad que utilizan diesel mediano (DMX) o diesel marino (DMA) como combustible. En la lubricación de cojinetes y bocinas del eje de propulsión y engranajes reductores.

Dieselmar MD specs

DIESELMAR MT

DIESELMAR MT, PDV

Características:
Aceite formulado con una mezcla de básicos altamente refinados y aditivos que le confieren propiedades dispersantes/detergentes para minimizar la formación de depósitos en el motor, así como características antidesgaste, antiherrumbrante, antiespumantes y anticorrosivos, para garantizar la adecuada lubricación de los motores a los cuales está destinado. Satisface las especificaciones correspondientes a los servicios CE/SF de la clasificación API/ASTM/SAE, CCMC D4/G2 y ACEA E2/96. Igualmente satisface los requerimientos de las especificaciones de aceites para transmisiones automotrices CATERPILLAR TO-2 y ALLISON C-4. Así mismo pasa la etapa 10 de la prueba FZG para engranajes.

El DIESELMAR MT está aprobado por todos los fabricantes de motores diesel tales como: Caterpillar, Man, Daimler Benz, Mitsubishi, MWM, Perkins, MTU.

Usos:
Formulado especialmente para la lubricación de motores diesel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados que operan en condiciones severas de servicio. En los grados de viscosidad adecuados se utiliza en la caja de transmisión y convertidores de torque.

Dieselmar MT specs

CILMAR 70

CILMAR 70, PDV

Características:
Aceite para motores diésel marinos con un amplio margen de seguridad. Diseñado para la lubricación de cilindros de motores de diésel de cruceta de baja velocidad.

Usos:
Ofrece una protección integral bajo las más exigentes condiciones de servicio. Esta línea completa cubre todas las necesidades operacionales.

CILMAR 70 (SAE 50, BN 70) es el lubricante más ampliamente usado en motores operando con combustibles intermedio o pesado con alto nivel de azufre.

Cilmar 70 specs

HIDRAMAR HV

HIDRAMAR HV, PDV

Características:
Aceite hidráulico de alto índice de viscosidad, bajo punto de fluidez y propiedades antidesgaste. Cumple los requerimientos de las especificaciones NF E 48.600 tipo HV y DIN 51.525 tipo HLP.

Usos:
Se recomienda principalmente para sistemas hidráulicos sometidos a condiciones de temperaturas severas tales como equipos hidráulicos de cubierta, sistemas de control remoto, telemotores y sistemas de engranajes de maniobra.

Hidramar HV specs

Enfriamiento:
4

Compresores de Aire
2

Aceites para Compresores de Aire

COMPRESOLUB SINTÉTICO AT

COMPRESOLUB SINTÉTICO AT, PDV SSR 68

Características:
Aceite formulado especialmente para solucionar los problemas específicos de degradación térmica y formación de depósitos asociados a los fluidos refrigerantes convencionales para compresores tipo tornillo. Los compuestos químicos utilizados en su elaboración, mezcla de poliglicol/éster, han demostrado un comportamiento excepcional en las áreas de resistencia a la oxidación y formación de depósitos. PDV COMPRESOLUB SINTETICO AT es la mejor alternativa para prevenir la formación de lodos y barnices asociados a los aceites minerales.
Posee excelentes propiedades de transferencia de calor lo cual le permite al compresor mantener óptimas temperaturas operacionales. La estabilidad hidrolítica de este lubricante lo hace muy efectivo en lugares donde la alta humedad ocasione condiciones severas de operación.
La extremadamente baja presión de vapor del PDV COMPRESOLUB SINTETICO AT le permite una mejor separación de la corriente de aire cuando se compara con otros aceites sintéticos y minerales. Esta característica ayuda a reducir los rellenos excesivos y las operaciones inadecuadas de los equipos debido a altas concentraciones de lubricante en la corriente de aire.

Usos:
En la lubricación y refrigeración de compresores de aire tipo tornillo rotativo como el SSR de Ingersoll-Rand, donde se requiera un aceite sintético con alta resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos.

PDV Compresolub Sintetico AT specs

COMPRESOLUB

COMPRESOLUB, PDV 100 150 220

Características:
Lubricante para compresores elaborado con aceites básicos parafínicos de alta calidad y aditivos antioxidantes y antiherrumbrante en una proporción óptima que le confiere alta estabilidad a la oxidación, baja tendencia a la formación de depósitos de carbón en las válvulas de escape y en los sistemas de descarga de compresores, minimizando el riesgo de fuego y explosiones, extendiendo los periodos de servicio y prolongando la vida del compresor adicional a una excelente protección contra la corrosión y la herrumbre. Cumple con la especificación DIN-51506-VDL parte 2 e ISO DP-6521 categoría 2-DAB y la norma venezolana COVENIN 1926 y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de cilindros y cojinetes de compresores reciprocantes, de aire, con temperatura de descarga máxima de 220° C. También puede ser usado en compresores centrífugos o rotativos de los tipos paleta o tornillo. Sirve como medio de transferencia de calor en sistemas de calefacción.

PDV Compresolub specs

Compresores de Refrigeración
2

Aceites para Compresores de Refrigeración

FRILUB SINTETICO

FRILUB SINTETICO, PDV

Características:
El FRILUB SINTÉTICO ha sido formulado con bases sintéticas de alkilbenceno y PAO especialmente seleccionadas para usarse en compresores de refrigeración que usan amoníaco (R717), R12, R13, R22, R113, R114, R123, R401A, R401B, R402B, R409A, R500, R502 Y R503. No es compatible con refrigerantes del tipo R134A y la mayoría de los HFC’s. Es extremadamente estable a altas temperaturas de compresión y posee excelentes propiedades a bajas temperaturas (inferiores a –30 ºC) como las encontradas en el evaporador.
Otros beneficios de rendimiento incluyen: excelente solubilidad con los gases refrigerantes, bajo consumo de aceite vs. los minerales, buena compatibilidad con los materiales de que está construido el compresor, extensa vida de servicio y reducida formación de depósitos en áreas de altas y bajas temperaturas.

Usos:
El FRILUB SINTÉTICO se recomienda para la lubricación de compresores de refrigeración reciprocantes, rotativos y centrífugos de diversas marcas comerciales. Es compatible con aceites minerales convencionales y la mayoría de los materiales de construcción del compresor incluyendo Viton®, Neopreno®, y Buna-N.

PDV Frilub Sintetico specs

FRILUB

FRILUB, PDV 15 22 32 46 68 100 150

Características:
Aceite nafténico altamente refinado que tiene una gran estabilidad química y térmica, bajo punto de fluidez y de floculación y un punto de anilina intermedio lo cual indica un mediano poder solvente.

Usos:
Su bajo punto de fluidez y de floculación lo hacen apropiado en la lubricación de compresores de refrigeración que utilizan amoníaco o freón como fluido refrigerante; así como para la lubricación de elementos de máquinas que operan a bajas temperaturas ambientales. Por su gran estabilidad térmica, su composición de hidrocarburos estables y su gran conductividad térmica, es adecuado para ser utilizado como fluido de transferencia de calor.

Beneficios:
Debido a su mediano poder solvente, se utiliza como portador o medio para disolver pigmentos de tintas en la elaboración de papel carbón y otros afines, así como plastificante en ciertos procesos.

PDV Frilub specs

Sistemas Hidráulicos:
2

Aceites para Sistemas Hidráulicos

HIDRALUB

HIDRALUB, PDV 10 22 32 46 68 100 150 220 320

Características:
Aceite mineral elaborado con básicos de primera calidad y aditivos que le confieren propiedades antioxidantes, antidesgaste, antiespumantes y protectoras contra la herrumbre. Posee gran estabilidad química y alto índice de viscosidad por lo que lubrica satisfactoriamente a diversas condiciones de operación y temperatura. Cumple con los requerimientos de fabricantes de equipos:

  • DENISON HF-1 Y HF-2
  • VICKERS I-286-S
  • CINCINNATI MACHINE
    P-68 (ISO 32), P-69 (ISO 68), P-70 (ISO 46)

Beneficios:
Posee gran estabilidad química y alto índice de viscosidad por lo que lubrica satisfactoriamente en diversas condiciones de operación y temperatura.

Usos:
Para ser utilizado como fluido hidráulico en sistemas de control y en transmisión de fuerza que no requieran un fluido con características antidesgaste. También se recomienda para compresores y sistemas de circulación y baño donde se requiera un aceite de calidad R & O.

PDV Hidralub specs

HIDRALUB AW

HIDRALUB AW, PDV 22 32 48 68 100

Características:
Aceite hidráulico elaborado con básicos especialmente refinados que le imparten una gran estabilidad química. Contiene aditivos antidesgaste, antiespumantes, antiherrumbrante y antioxidantes. Tiene buena capacidad de separación de agua y es compatible con todos los tipos de sellos de los sistemas hidráulicos. Cumple las especificaciones más importantes de los principales fabricantes de sistemas hidráulicos como la HF-0 de DENISON y la VICKERS M-2950-S. También llena los requerimientos de las especificaciones P-68 (ISO 32), P-69 (ISO 68) y P-70 (ISO 46) de CINCINNATI MACHINE, de la norma venezolana COVENIN 899-1 y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Se recomienda principalmente para sistemas hidráulicos fabricados a partir de 1970, en especial los que poseen bombas marca: Vickers, Racine, Oilgear y otras que requieran protección antidesgaste. También en sistemas de circulación y baño donde se necesite un fluido tipo "AW".

PDV Hidralub AW specs

Industrial:
16

Maquinado de Metales
4

Aceites para Maquinado de Metales

SOLUBLE S

SOLUBLE S, PDV

Características:
Aceite mineral de alta calidad que contiene aditivos emulsificantes y antiherrumbrante para la rápida formación de emulsiones altamente estables con agua y que le confieren propiedades contra el desgaste, la herrumbre, la espuma y el crecimiento de hongos y bacterias. Gracias a su formulación especial, y contrario a la mayoría de los productos de este tipo, su protección a la herrumbre mejora al incrementar la dureza del agua, sin afectar la estabilidad de la emulsión.

Usos:
Se recomienda en las operaciones de maquinado de metales donde es necesario el enfriamiento de la herramienta de corte, tales como: taladrado, torneado, aserrado, cepillado, barrenado, rectificado, soldadura electromagnética de piezas, etc. Se usa en concentraciones que van desde 30:1 (treinta partes de agua por una de aceite) hasta 4:1 (cuatro partes de agua por una de aceite), ofreciendo una excelente protección a la pieza trabajada durante su almacenamiento temporal a cubierto. Es apropiado para el trabajo de la mayoría de los metales excepto el Magnesio y sus aleaciones, debido al riesgo de incendio que produce la reacción entre el Magnesio y el agua.

PDV Soluble S specs

CORTALUB

CORTALUB, PDV 15 22 32a 32c 46

Características:
Aceites minerales no emulsionables a los cuales se les añaden aditivos de extrema presión y agentes grasos que los hacen apropiados para el maquinado de metales bajo diversas condiciones de trabajo, evitando el rápido desgaste de la herramienta y proporcionando una adecuada refrigeración. En el grado de viscosidad 32C cumple con la especificación 222 de Bujías Champion.

Usos:
El CORTALUB 22 se recomienda para el maquinado de metales ferrosos donde las operaciones son ligeras y medianamente severas. No se recomienda para metales amarillos debido a la posibilidad de que cause manchas.
Los lubricantes CORTALUB 15 y 32A son elaborados con aditivos especiales que le confieren las características de no manchar los metales blancos (Aluminio y Magnesio) o amarillos (Cobre y sus aleaciones). El grado ISO 15 se usa para el corte de lingotes de aluminio con sierras OLIVER. El grado ISO 32A se usa para el maquinado de metales no ferrosos de fácil trabajo.
Los lubricantes CORTALUB ISO 32C y 46 se recomiendan para el maquinado de metales ferrosos tenaces donde las operaciones son severas y el material difícil de trabajar, como por ejemplo: roscados de tubos, maquinado automático, terrajado, entre otros. No se recomiendan para metales amarillos debido a la posibilidad de que causen manchas.

PDV Cortalub specs

HIDRAMORG

HIDRAMORG, PDV 220 320 680

Características:
Aceite elaborado con básicos de alto índice de viscosidad y gran resistencia a la oxidación, tratado especialmente para darle buenas propiedades demulsificantes, antiherrumbrantes y antiespumantes. Se caracteriza por su excepcional estabilidad química para resistir la formación de depósitos y lacas bajo condiciones de alta temperatura de operación.

Usos:
Para cojinetes, guías, etc., lubricados a toda pérdida o donde se requiera un aceite con excelentes propiedades demulsificantes y antioxidantes. Especialmente recomendado por la "Morgan Construction Co." Para la lubricación de los cojinetes de sus equipos laminadores.

PDV Hidramorg specs

HIDRAMORG S

HIDRAMORG S, PDV S 100 S 320 S 680

Características:
Es un aceite de alta calidad, alto índice de viscosidad, con características antiherrumbrante, antioxidantes, antidesgaste y excepcional demulsibilidad.

Usos:
Es formulado especialmente para el proceso de laminado de material ferroso en equipos de la "MORGAN CONSTRUCTION Co.".

PDV Hidramorg S specs

Trefilado y Extrusión de Metales
1

Aceites para Trefilado y Extrusión de Metales

TREFILUB

TREFILUB, PDV AL 150 150 320 460 680

Características:
Producto resultante de la mezcla de básicos de alta viscosidad y compuestos grasos refinados que le proporcionan excelentes características de lubricidad y adherencia.

Usos:
Se recomienda como lubricante de proceso para ciertas operaciones metalúrgicas tales como trefilado de alambres y cables de aluminio, extrusión de barras o tubos metálicos y en otras aplicaciones en que se requiera un aceite viscoso de gran resistencia a las presiones y con buena estabilidad térmica y química.
Aceites para la Protección de Piezas Metálicas.

PDV Trefilub specs

Protección de Piezas Metálicas
2

Aceites para la Protección de Piezas Metálicas

PROTECTORLUB ESPECIAL

PROTECTORLUB ESPECIAL, PDV ESP 100 ESP 150

Características:
Producto formulado a partir de una mezcla de un aceite mineral parafínico altamente refinado, agentes grasos y un adecuado balance de aditivos que contrarrestan y previenen la herrumbre y la corrosión de piezas metálicas, pudiendo ser fácilmente removido mediante lavado. Brinda una protección superior a productos tradicionales.

Usos:
Se recomienda para la protección contra la herrumbre, especialmente en piezas metálicas ferrosas, aceros y otras aleaciones, durante el almacenaje; también para la protección de superficies exteriores de equipos y maquinarias cuando se encuentran sin uso por períodos prolongados de almacenamiento. Este producto pasa la prueba de gabinete de humedad ASTM D-1748 con más de 1.200 horas y la prueba de cámara salina ASTM B-117 con más de 120 horas. Se recomienda agitar bien el producto antes de su aplicación, en especial después de largos periodos de almacenamiento.

PDV Protectorlub Especial specs

PROTECTORLUB

PROTECTORLUB, PDV 22

Características:
Aceite mineral parafínico altamente refinado al cual se le añaden agentes grasos y aditivos antiherrumbante, que le permiten brindar una adecuada protección contra la herrumbre y ser fácilmente removido mediante lavado.

Usos:
Se recomienda para la protección contra la herrumbre, especialmente en piezas metálicas ferrosas, aceros y otras aleaciones, durante el almacenaje; así como también para la protección de superficies exteriores de equipos y maquinarias cuando se encuentran sin uso por períodos prolongados. Este producto pasa la prueba de gabinete de humedad ASTM D-1748 con más de 300 horas.

PDV Protectorlub specs

Equipos Neumáticos
1

Aceites para Equipos Neumáticos

PERFOLUB

PERFOLUB, PDV 100 220

Características:
Lubricante formulado con básicos altamente refinados de alto índice de viscosidad y aditivos que le confieren propiedades de extrema presión (EP), necesarias para evitar el desgaste y resistir las altas y continuas cargas de impacto existentes en los equipos neumáticos para los cuales ha sido formulado, buena adhesividad y resistencia al goteo o escurrimiento lo cual minimiza el arrastre del aceite por el agua que pueda condensarse, resistencia a la oxidación y formación de herrumbre, reduciendo así la formación de depósitos y protegiendo al equipo. Cumple con las especificaciones de Ingersoll-Rand y Gardner Denver para lubricantes a ser usados en equipos y herramientas neumáticas de impacto.

Usos:
Este lubricante se recomienda especialmente para la lubricación de equipos neumáticos de impacto tales como: perforadoras de roca, martillos neumáticos, apisonadoras, compactadoras, etc. También puede utilizarse en la lubricación de guías y correderas de algunas máquinas herramientas donde las cargas sean muy altas y se requieran aceites con características antigoteo.

PDV Perfolub specs

Procesos
2

Aceites para Procesos

PUROLUB

PUROLUB, PDV 22 32 46 68 100 150 220 320 460 680 1000

Características:
Aceite mineral altamente refinado, de elevado índice de viscosidad; tiene buena estabilidad térmica y antioxidante, evitando la formación de lacas y lodos.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de maquinaria en general en donde los aceites minerales puros resultan satisfactorios, incluyendo algunos sistemas de circulación para cojinetes y engranajes. Es utilizado como aceite de procesos, como materia prima (por ejemplo como plastificante) o como auxiliar en las operaciones de maquinado de metales, tratamiento térmico (temple de metales), fluido para transferencia de calor, suavizante para fibras, desmoldeante y otros.

PDV Purolub specs

PUROLUB ESPECIAL

PUROLUB ESPECIAL, PDV 1500 3000

Características:
Lubricante elaborado con bases minerales refinadas a las cuales se les han añadido aditivos mejoradores de viscosidad con lo que se obtiene un producto capaz de formar una película de aceite altamente resistente a altas cargas y temperaturas, que se adhiere tenazmente a la superficie sin ser separada o barrida por la acción propia de la operación.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de maquinaria en general en donde los aceites minerales puros con elevada viscosidad resultan satisfactorios. Ha sido especialmente desarrollado para ser usado en equipos y maquinarias del sector petrolero en donde su función principal es como con elemento de sello durante las labores de perforación y evaluación de pozos, con la finalidad de prevenir las fugas.

PDV Purolub Especial specs

Maquinarias Textiles
1

Aceites para Maquinarias Textiles

TEXTILUB

TEXTILUB, PDV 22 68 100 150

Características:
Es un aceite mineral altamente refinado el cual se formula con agentes grasos y emulsificantes que le confiere propiedades de adherencia y facilidad de remoción durante el lavado de las fibras textiles. El grado de viscosidad 22 contiene además aditivos antioxidantes que le proporcionan una gran estabilidad térmica.

Usos:
Se recomienda principalmente para la lubricación de maquinarias de la industria textil que requieren aceites lavables y con propiedades adherentes que eviten el goteo del lubricante.

PDV Textilub specs

Turbinas
1

Aceites para Turbinas

TURBOLUB

TURBOLUB, PDV 32 46 68 78 100 150 G-56

Características:
Aceite elaborado con básicos de alto índice de viscosidad, especialmente refinados y tratados para obtener una gran estabilidad química. Contienen aditivos que les confieren características sobresalientes de resistencia a la oxidación y protección contra la herrumbre, lo cual permite un excelente comportamiento en condiciones variables de operación. Este producto en el grado ISO 32 cumple con los requisitos de GEK 32568-F de la General Electric; además este grado y el resto cumplen con los requerimientos de la BS- 489, ISO 8068, DIN 51524 Parte 1, DIN 51515 (TD-L) y P-38 (ISO 32), P-54 (ISO 68) y P-55 (ISO 46) de CINCINNATI MACHINE. Satisface la norma COVENIN 1122 y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Se recomienda principalmente para la lubricación de cojinetes de turbinas a gas, vapor e hidráulicas, sistemas de lubricación por baño y cajas reductoras que no estén sometidas a cargas variables o vibraciones. El grado ISO 32 se recomienda para la lubricación de turbinas a gas marca General Electric modelo S-5001, las cuales presentan cojinetes sometidos a altas temperaturas de operación. El grado G-56 ha sido especialmente formulado para cumplir con los requerimientos de lubricación de los cojinetes de turbinas Hitachi.

PDV Turbolub specs

Moldes
2

Aceites para Moldes

GRAFILUB

GRAFILUB, PDV

Características:
Aceite mineral altamente refinado, de elevado índice de viscosidad que contiene aditivos grasos y grafito coloidal. Estos aditivos bien balanceados le confieren características de untuosidad y le permiten al GRAFILUB excelentes resultados a altas temperaturas en las aplicaciones para las cuales ha sido diseñado.

Usos:
Se elabora principalmente para la lubricación de los moldes usados en el soplado de botellas de vidrio. El grafito coloidal impide la adherencia del vidrio sobre la superficie del molde. Toda clase de aplicación a altas temperaturas como mecanismos de hornos y en ciertas operaciones metalúrgicas que requieran lubricantes a base de grafito.

PDV Grafilub specs

FORMALETA

FORMALETA, PDV

Características:
El aceite PDV FORMALETA es un aceite mineral altamente refinado, mezclado con aditivos modificadores de fricción, anti herrumbrantes y un solvente que permite atomizar el producto durante la aplicación. El Formaleta fue desarrollado para ser usado puro y se evalúo en aplicaciones de desmoldado de concreto mediante una prueba de campo para satisfacer las condiciones exigentes del proceso.

Usos:
Se aplica sobre los moldes para concreto con brocha, trapo, mediante atomización, rociado ó aspersión cuando se requiere que la pieza moldeada resulte con una superficie de acabado liso y que el molde se desprenda fácilmente. La limpieza de los moldes puede realizarse con agua. El Formaleta no mancha ni tiñe el concreto, protege los moldes de metal contra la herrumbre y corrosión por períodos cortos de almacenamiento a la intemperie, también protege los moldes de madera.

PDV Formaleta specs

Máquinas de Herramientas
1

Aceites para Máquinas de Herramientas

GUIALUB

GUIALUB, PDV 68 220

Características:
Producto lubricante formulado con aceites básicos altamente refinados y con buena estabilidad a la oxidación, con propiedades adhesivas y antidesgaste.

Usos:
Esta combinación de aditivos le imparte características friccionales adecuadas para la lubricación de guías y correderas en máquinas herramientas donde se desee una operación suave y continua, evitando los saltos producidos por el atascamiento (stick-slip).

PDV Guialub specs

Amortiguadores
1

Aceites para Amortiguadores

AMORTILUB

AMORTILUB, PDV

Características:
Aceite elaborado con básicos altamente refinados y aditivos especiales que le imparten características de buena estabilidad, bajo punto de fluidez y alta lubricidad. El grado M cumple con la especificación MONROE S-327 y el grado G cumple con los requisitos de GABRIEL.

Usos:
Como fluido absorbedor de impactos en el llenado de fábrica de amortiguadores.

PDV Amortilub specs

Grasas:
6

CHASIS

CHASIS, PDV

Características:
Grasa elaborada con aceites básicos refinados, espesados con jabón de calcio el cual le confiere una buena resistencia al arrastre por agua. Excede los requisitos de la clase de "Grasa de Servicio Liviano" de la norma venezolana COVENIN 967/2.

Usos:
La grasa Chasis es adecuada para la lubricación de partes móviles de máquinas y equipos sujetos a condiciones de trabajo liviano, donde la temperatura operacional no sobrepase los 70° C, como cojinetes de bomba de agua, bujes, guías y cojinetes sencillos de rastras de maquinaria agrícola y de otros equipos que requieran una grasa de este tipo. No se recomienda en la lubricación de puntas de eje, juntas homocinéticas y otras partes donde existan cargas y no es posible la lubricación rutinaria.

PDV Chasis specs

MÚLTIPLE

MÚLTIPLE, PDV Multiple 2 Multiple 3

Características:
Grasa elaborada a base de jabón de litio y aceites básicos refinados. Entre las características principales de esta grasa se destacan: buena bombeabilidad, resistencia al barrido y arrastre por agua, buena estabilidad mecánica y resistencia a la oxidación; también propiedades de protección contra la formación de herrumbre y corrosión. Excede con los requisitos mínimos establecidos en la norma venezolana COVENIN 967/3 para grasas de servicio múltiple, que se utilizan en el campo automotor e industrial. Este producto posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Para la lubricación de mecanismos de equipos automotores e industriales tales como: cojinetes planos y de rodamientos, motores eléctricos, bombas, generadores, cintas transportadoras y máquinas herramientas. También en cadenas, engranajes abiertos y en cualquier aplicación donde la temperatura operacional sea inferior a 150° C y no requieran grasas con características de extrema presión.

PDV Multiple specs

GRAFITADA

GRAFITADA, PDV

Características:
La grasa PDV GRAFITADA es formulada con un aceite de primera calidad, con jabón a base de calcio y un 12% de grafito, lo que le confiere gran poder lubricante. El grafito forma capas superpuestas en las partes a lubricar, ofreciendo resistencia al agua y evitando el desgaste de las mismas. Además, actúa como aislante al evitar la formación de chispas.

Usos:
Se recomienda para la protección de partes de tractores, rodillos, equipos de construcción y rieles de ferrocarriles que están sometidos a condiciones severas de cargas, polvo, humedad, vibraciones, etc. donde las grasas convencionales no deben aplicarse.

PDV Grafitada specs

MOLY SP

MOLY SP, PDV

Características:
Grasa especial a base de jabón de litio con disulfuro de molibdeno, que permite la formación de una película lubricante de mayor adherencia sobre las superficies metálicas y mayor soporte de cargas. Se ajusta satisfactoriamente a condiciones variables de temperatura y resiste la acción del agua. Excede los requerimientos de la norma venezolana COVENIN 967/5, para grasas de servicio múltiple para uso prolongado y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
En la lubricación de cojinetes planos y otras superficies deslizantes que operan a bajas velocidades y altas cargas, en donde la película lubricante puede romperse, en cuyo caso, el lubricante sólido formará una capa de protección adicional para minimizar el desgaste. También se recomienda en sitios de difícil acceso donde los períodos de relubricación sean extensos. Esta grasa puede ser utilizada en juntas homocinéticas y articulaciones del sistema de la dirección. No se recomienda su uso en rodamientos de las puntas de ejes de vehículos, así como tampoco en rodamientos industriales a alta velocidad.

PDV Moly SP specs

TÉRMICA

TÉRMICA, PDV

Características:
Grasa de base no jabonosa, espesada con un compuesto inorgánico tipo Bentonita, resistente a la alta temperatura, sin perder su capacidad de retención de aceite. Excede los requisitos de la norma venezolana COVENIN 967/6 para grasa de alta temperatura y posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
En la lubricación de cojinetes antifricción, cojinetes planos de mediana y baja velocidad y otras partes de equipos industriales operando en ambientes a altas temperaturas, como transportadores de hornos y grúas.

PDV Termica specs

INDUSTRIAL EP

INDUSTRIAL EP, PDV EP 00 EP 1 EP 2 EP 3

Características:
Grasa de servicio múltiple, elaborada con aceites básicos refinados y jabón de litio, a los cuales se le añaden aditivos de extrema presión (EP), los cuales le confieren una excelente capacidad para el soporte de cargas. Esta grasa es resistente al arrastre por agua, de muy buena estabilidad mecánica y a la oxidación, buena bombeabilidad y brinda protección contra la corrosión y la formación de herrumbre. Excede con los requisitos establecidos en la norma COVENIN 967/4 para grasas lubricantes de uso automotor e industrial. Este producto posee el sello de calidad NORVEN.

Usos:
Industrialmente, está destinada a la lubricación de todo tipo de cojinetes planos y de rodamientos, que operan bajo condiciones de altas cargas. En el campo automotor, es adecuada para proteger y alargar la vida de las puntas de ejes y juntas universales (crucetas). También en aquellas aplicaciones donde existan altas cargas (extrema presión) y cuya temperatura operacional no exceda los 150 grados °C. La grasa Industrial EP-00, se utiliza en algunas cajas de engranajes que requieren grasa como lubricante.

PDV Industrial EP specs