Noticias Inicio 5

Noticia    No. 4

3 ES EN
MAY-24, 2013
Boletín de Prensa
VT Shipping-Oil América
ACUERDAN TRAER MODERNAS BARCAZAS A PANAMÁ
  • Se trata de optimizar el suministro de bunker a naves
  • Las empresas se comprometen a prestar un servicio de calidad total

Oil America, Inc. / VT Shipping

La empresa panameña Oil América, Inc. concluyó un importante acuerdo con la empresa holandesa VT Shipping International para adquirir y traer a Panamá dos modernas barcazas de 7-mil TM cada una, las cuales serán destinadas a suplir bunker a las naves que surcan El Canal de Panamá.

El acuerdo fue realizado en una reunión celebrada en las oficinas de VT Shipping, ubicadas en la avenida Balboa entre el Director Ejecutivo de la empresa holandesa, C.J.A. Groenewold, quien viajó recientemente a Panamá, y Ricardo Ávila, Gerente General de Oil América.

VT Shipping lanzando operación en Panamá
VT Shipping:
Lanzando en Panamá, 2009

El Gerente General de VT Shipping sobre el traslado de las 2 barcazas a Panamá.

Groenewold expresó su satisfacción por el acuerdo y manifestó que la intención de las empresas es traer las barcazas mediante la modalidad de un contrato leasing y operación de los equipos por un período de 5 años, después del cual Oil América tiene la opción de adquirir y operar las naves.

Las primera barcaza debe estar llegando a Panamá en Diciembre de este año y será destinada para operar en el Pacifico. La segunda debe arribar en Agosto de 2014 y operara en el lado Atlántico.

El Licenciado Ricardo Ávila dijo, a ser interrogado sobre sus expectativas, que mediante este acuerdo se traerán a Panamá dos barcazas de primera clase destinadas a suplir la selecta clientela de Oil América, que incluye a importantes navieras, principalmente del Norte de Europa. “Con este acuerdo -dijo Ávila- nuestra empresa concluye un largo periplo que permitirá garantizara nuestra clientela un suministro de combustibles marinos y lubricantes con calidad total, apoyándose en los productos de la principales petroleras de la región y de una empresa galardonada con el premio Panama Maritime Shipping Award, por la excelencia de sus servicios”.

Ambas empresas han manifestado su compromiso con llevar el suministro de bunkers en Panamá hacia una calidad total, en concordancia con las NOMAS ISO 9000 y posteriormente elevarlas a ISO 2012, para lo cual empresa holandesa prestará la asistencia requerida a la panameña.