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Noticia    No. 7

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JUN-27, 2013
Boletín de Prensa
Oil America - Reunión mensual de Accionistas - 07-06-2013
Reunión mensual de Oil América
INICIA PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD

Oil America, Inc.

El Gerente General de Oil América, Ricardo Ávila, presentó ante una nutrida reunión mensual de Accionistas y Colaboradores de la empresa, congregada en el Hotel Riu de Panamá, los avances realizados, destacando el Pacto estratégicos con la empresa China SINOCONST para desarrollar una planta de gas licuado a partir de coque y carbón, y los acuerdos realizados con empresarios de Costa Rica y República Dominicana para la creación de las filiales Tica y Dominicana de nuestra Casa Matriz.

-Estos acuerdos -dijo Ávila- se dan en el marco de la implementación de la Pirámide de Excelencia la cual Oil América inició en nuestra reunión mensual previa, y ahora con el inicio de La Gestión de Calidad ISO 9001, cuya presentación e instrumentación quedará a cargo del Dr. Marco Calderón, Psicólogo Industrial de la Gerencia de Recursos Humanos.

Oil America - mensual Shareholder Meeting - 07-06-2013 Oil America - mensual Shareholder Meeting - 07-06-2013

A continuación el Dr. Calderón hizo una sucinta presentación destacando la importancia de asumir y cumplir con los 8 Principios sobre los que descansa la Gestión de Calidad ISO 9001, y afirmó que “una organización que implante la Normas ISO 9001, pero que no siga estos principios no obtendrá ni la mitad de los Beneficios”.

Calderón afirmó que los líderes de la organización les toca establecer la unidad de propósito y la orientación, crear las condiciones para que los colaboradores se involucren con los objetivos de la organización, pero que últimamente el personal de la empresa con su compromiso y habilidades son los que garantizan el éxito de la gestión.

Destacó que la empresa depende de sus clientes y por lo tanto debe comprender sus necesidades, satisfacer sus requisitos y exceder sus expectativas.

Calderón explicó que la mejora continua del desempeño, tiene que ser un objetivo permanente; que la gerencia y los colaboradores deben analizar constantemente la marcha de la empresa para a partir de hechos concretos e información mantener y corregir el rumbo, implementando procesos y sistemas que garanticen la eficiencia y la consecución de los objetivos de la empresa.

Finalizó su intervención recalcando la importancia de funcionar con esquemas ganar ganar, pues “las relaciones mutuamente beneficiosas de la empresa y sus clientes aumentan la capacidad de ambos de crear valor”.

Al final de la reunión se cantó el Cumpleaños Feliz, homenajeando al Gerente de la Empresa Ricardo Ávila y se brindó a los asistentes un delicioso almuerzo preparado por el Restaurante del Hotel Riu, Panamá.