Noticias Inicio 9

Noticia    No. 8

7 ES EN
JUL-01, 2013
Publicación
Cumbre FPEG en Moscú
Hoy en Moscú
REUNIDOS PRINCIPALES EXPORTADORES MUNDIALES DE GAS
  • Los productores presentes representan 60% de las reservas mundiales
  • Están presentes 13 naciones miembros del Foro Mundial de Exportadores de Gas y 4 observadores
  • Podría crearse hoy la OPEP del gas

Oil America, Inc.

Los principales países exportadores de gas, entre ellos Rusia, Bolivia, Venezuela, Irán y Qatar, iniciaron una reunión hoy lunes 1 de Julio en Moscú destinada a defender sus intereses frente a un mercado en plenos cambios, resguardar los precios y conservar el recurso, dando continuidad a la primera cumbre del gas tuvo lugar en Doha, capital de Catar, el 15 de noviembre de 2011.

GECF Summit of Gas Exporting Countries at the Gran Palace of Kremlin GECF World Wide Distribution of Natural Gas Global LNG trade grows fast

A la reunión asisten 13 países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y cuatro países observadores, que representan más del 60% de las reservas mundiales de gas natural y un porcentaje más alto de las exportaciones. Participan con estatus de observador Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán.

La importancia de la cumbre se resalta por la asisten de tres presidentes de los países de la FPEG, Mahmud Ahmadinejad de Irán, el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales. Se encuentran además, el Primer ministro iraquí, Nuri al-Malik y todos los Ministros de Energía de las naciones congregadas.

Durante la mañana de hoy se propuso la creación de un organismo similar a la OPEP que agrupe a los países exportadores, la creación de un instituto de investigación del gas y el banco del gas. Se espera una declaración conjunta al finalizar la jornada de hoy.

GECF Distribución Mundial del Gas Natural