Noticias Inicio 20

Noticia    No. 19

18 ES EN
DIC-20, 2013
Boletín de Prensa
Logo Vopak Panama
En el Atlántico
OIL AMERICA ESCOGE A VOPAK PARA BRINDAR SUS SERVICIOS DE BUNKERING

Oil America, Inc.

Oil America, Inc. firmó con Vopak Panama Atlantic, Inc. un acuerdo por un período de 5 años prorrogables, para el almacenamiento de combustibles y servicios conexos en la terminal petrolera que Vopak desarrolla en Bahía las Minas, Provincia de Colón.

El acuerdo permitirá a Oil America suministrar combustibles marinos y fuel oil en el Atlántico, desde la que indudablemente es la mayor y más moderna terminal que se proyecta actualmente en Panamá, y que estará operativa en el tercer trimestre de 2015.

Estas facilidades complementarán las disponibilidades con que Oil America ya cuenta en el Pacifico, contratadas con la Terminal de Taboguilla de la empresa Decal Panamá, permitiéndole ofrecer a su clientela un futuro servicio de venta de combustibles, en los extremos Pacífico y Atlántico del Canal de Panamá.

Mediante el mencionado acuerdo Vopak proporcionará a Oil América una capacidad inicial de almacenamiento de 300-mil barriles de Fuel Oil y Diesel Marino, con servicios integrales de infraestructura para atraque, carga y descarga de tanqueros, con un máximo de 80-mil TM y barcazas de hasta 10-mil TM, así como de calentamiento del producto, mezclas en tanque y transferencias de tanque a tanque. Estos servicios podrán ser expandidos mediante futuros convenios entre las partes.

Vopak Panamá es una empresa nacional cuya casa matriz, Royal Vopak N.V.--con sede en Rotterdam-- es el mayor proveedor independiente de servicios de almacenamiento y manipulación de químicos líquidos y combustibles petroleros del mundo.
Royal Vopak tiene 400 años de experiencia y se especializa en el manejo de químicos líquidos, gases y productos de petróleo, operando 82 terminales en 31 países, con una capacidad de almacenamiento de más de 200 millones de barriles.

En Junio de 2011, Chevron Corporation anunció, a través de su filial en Panamá, un convenio con Vopak Panama Atlantic, Inc., con el objeto de optimizar sus operaciones de Bahía Las Minas e impulsar el crecimiento de dichas instalaciones de manejo y almacenamiento de combustibles.

El acuerdo contempla la inversión por parte de Vopak en la expansión de las instalaciones, para llevar la actual capacidad de almacenamiento de 3 millones a 14 millones de barriles. Los términos convenidos incluyen que Vopak asuma a principios del 2014 el control operativo de la terminal existente, basándose en estándares y criterios que cumplen con requisitos de seguridad y confiabilidad consensuados y concuerdan que Vopak construya instalaciones independientes adicionales de almacenamiento en el sitio.

Para la expansión Vopak contempla un proyecto por fases. La primera prevé un desarrollo de 2.3-millones de barriles de almacenamiento y capacidades de mezcla, principalmente para una gama de fuel oils de alto azufre y gasoil marino. La segunda fase consistirá de unos 2-millones de barriles de almacenamiento y capacidades de mezcla para fuel oil de alto azufre, fuel oil de bajo azufre y gasoil marino. En fases futuras, Vopak programa tres desarrollos por un total de unos 5.3-millones de barriles de almacenamiento con capacidades de manejo y mezcla de derivados de petróleo negros y blancos.